ASÍ ES ‘MICTLAN: AN ANCIENT MYTHICAL TALE’, EL JUEGO INSPIRADO EN EL INFRAMUNDO PREHISPÁNICO Y LA CONQUISTA

Por: ANDREA FISCHER - 7 ENERO, 2021

Los dioses que dominaron a los mexicas reúnen fuerzas en Mictlan: An Ancient Mythical Tale, el nuevo videojuego sobre el inframundo.

Los dioses de los 13 cielos de la cosmogonía mexica han vuelto a unir fuerzas. Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli serán personajes principales en la historia de ‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’, un nuevo videojuego que Meta Studios empezó a desarrollar en 2020. Según la cobertura de Xataka México, ya hay avances notables.

Un recorrido por el lugar de los muertos

Por su etimología precolombina, Mictlan quiere decir lugar de los muertos. La narrativa del videojuego, por lo tanto, está basada en un juego de acción y aventura, que adentra al usuario en los confines más oscuros del inframundo. Está ambientado en la época de la Conquista del Nuevo Mundo, con la tensión de la invasión española en territorio mexica.

Por esta razón, los jugadores librarán batallas en el Valle de la Muerte con dioses aztecas y mayas por igual. Además, se retomará el uso del náhuatl como idioma principal, lo cual confiere una atmósfera más fiel a cómo se pudieron haber dado los hechos históricos durante la llegada de los colonizadores.

¿De qué trata la historia?

El juego está basado en diversas culturas prehispánicas. Por lo cual, muchas características están sintetizadas en el personaje de Ik, un joven maya que tiene que recorrer valles, selvas y ciudades enteras para salir del Mictlan.

El video que se muestra a continuación corresponde al tráiler del juego, que se apoyará en una campaña de Kickstarter para conseguir los recursos para terminar de desarrollarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=k5noR0-ajqI

https://youtu.be/k5noR0-ajqI

Fonte: https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-tecnologia/asi-es-mictlan-an-ancient-mythical-tale-el-juego-inspirado-en-el-inframundo-maya/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle