quarta-feira, 25 de janeiro de 2017

Hallan en Chile una momia de entre 200 y 300 años de antigüedad


Se ha descubierto una momia en una de las calles de la comuna chilena de San Pedro de Atacama, a tan solo dos centímetros de la superficie.

En un primer momento, fueron las autoridades chilenas, los Carabineros, los encargados de desplazarse hasta la zona tras un aviso ajeno. No fue hasta que la zona se encontraba totalmente acordonada y asegurada que las fuerzas policiales se pusieron en contacto con los arqueólogos para solicitar su participación en el caso.

Entre ambos equipos procedieron a desenterrar a la momia, que podría pertenecer al período prehispánico, dejando al descubierto los restos de un cráneo y un cuerpo humano. Al parecer, el cuerpo permanecía tumbado con las manos cruzadas sobre el pecho y un cordel atado a su cintura, acorde con la información proporcionada el jueves por el diario chileno El Mercurio.

Según la arqueóloga a cargo del caso, Ana María Barón, los restos encontrados en la calle Licancabur podrían corresponder a los de un español de unos 200 o incluso 300 años de antigüedad, tal y como apuntan sus ropas y el lugar donde fue localizado, un antiguo cementerio.

El próximo paso será estudiar en profundidad los restos, que han sido trasladados a un lugar seguro, con el objetivo de hallar más respuestas sobre este enigmático individuo, como el momento exacto de su muerte y las causas.

tas/mla/alg/rba

Fonte: http://www.hispantv.com/noticias/cultura/330122/hallan-momia-prehispanica-calle-san-pedro-atacama (13/01/2017)

Nenhum comentário:

Postar um comentário