Huánuco: marcha en defensa del complejo arqueológico de Kotosh

El complejo arquitectónico de Kotosh, de más de 4,000 años de antiguedad, se ubica a 4 kilómetros de la actual ciudad de Huánuco.

Autoridades y representantes de la sociedad civil marcharán el próximo viernes 13 de julio en defensa del complejo arqueológico de Kotosh y en demanda del cierre de un local donde se ejerce la prostitución que funciona a escasos metros.

El director regional de Cultura de Huánuco, Carlos Ortega y Obregón, indicó que el titular huanuqueño, Luis Picón, y representantes de las juntas vecinales de la zona han suscrito un memorial solicitando dejar sin efecto la ordenanza municipal que permite el funcionamiento del referido local.

Adelantó que la Dirección Regional de Cultura (DRC) ha interpuesto una demanda ante la municipalidad de Huánuco, a fin de que reubique la casa de citas, que funciona en el kilómetro 3 de la carretera Huánuco-La Unión.

Advirtió del impacto que tendrá el local para Kotosh, el cual se reflejará en la reducción de la llegada de turistas al complejo arqueológico.

“El impacto es negativo; (el prostíbulo) está ubicado exactamente a 700 metros de Kotosh. Esto va a afectar fuertemente la imagen del complejo arqueológico”, señaló. Recordó que la DRC trabaja en el proyecto para que este complejo arqueológico sea propuesto como patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco.

“Y cuando la Unesco haga la inspección va a evaluar también el entorno. Entonces hablamos de un problema que perjudicará un proyecto de mucha importancia para Perú”, enfatizó.

Durante 2011 llegaron 25,000 turistas nacionales y extranjeros a Kotosh, que tiene más de 4,000 años de antigüedad.

Exhibe tres templos superpuestos: Nichitos, Blanco y Manos Cruzadas. Este último presenta cinco nichos, a los lados del nicho mayor se observan las esculturas de las manos cruzadas.

Fonte: http://www.viajandoporperu.com/deberias-saber-que/821-huanuco-marcha-en-defensa-del-complejo-arqueologico-de-kotosh.html (29/06/2012)

Comentários

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la fusion de mi clan jainita porque mi país Guatemala me calumnió de violador sexual por la razon de que originalmente me creyeron un prevaricador a través de aplicarme una necrofilia parafilica. Prevaricador significa una persona que se burla de la moral humana. Los culpables de calumniarme de violador sexual como tambien de prevaricador fueron por mis impostores polares de un vórtice virtual. Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN el reportaje y la consulta popular de mi oprobio sexual con mi país Guatemala por adjudicarme de prevaricador con mi secuela de adjudicarme de violador sexual por aplicarme una necrofilia parafilica por culpa de mis impostores polares de un vórtice virtual segun el paradero de los tales en el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.