sexta-feira, 21 de abril de 2017

Lambayeque: intensifican vigilancia en las zonas arqueológicas

La medida se tomó con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y del patrimonio cultural en Semana Santa

Las actividades de vigilancia en las zonas arequeológicas de Lambayeque están a cargo de los arqueólogos y personal de los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán, Chotuna–Chornancap y la sede administrativa, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)

Con el fin de garantizar la seguridad y evitar que se cometan acciones ilegales que atenten contra el patrimonio cultural en las diferentes zonas arqueológicas de la región Lambayeque, la Unidad Ejecutora Naylamp aunció que intensificará su vigilancia durante el feriado largo Semana Santa, según informó la agencia Andina.

Las actividades de vigilancia están a cargo de los arqueólogos y personal de los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán, Chotuna–Chornancap y la sede administrativa, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.

La Unidad Ejecutora Naylamp indicó que se mantendrá una estrecha coordinación con la Policía Nacional de Perú (PNP) para que la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú y las comisarías distritales se mantengan alertas ante cualquier denuncia y apoyen las intervenciones que se pudieran presentar.

Cabe mencionar que las actividades de vigilancia que realiza la Unidad Ejecutora Naylamp, son medidas preventivas para evitar las invasiones y el robo de artículos ubicados en los lugares arqueológicos, acciones ilegales que en nuestro país tienen una pena privativa de libertad de entre 3 a 8 años por afectar el legado de los antepasados que les pertenecen a todos los peruanos.

Fonte: http://elcomercio.pe/sociedad/lambayeque/lambayeque-intensifican-vigilancia-zonas-arqueologicas-noticia-1983743 (13/04/2017)

Nenhum comentário:

Postar um comentário