Desentierran los restos de un lobo de la edad de hielo en Canadá

Foto: GOVERNMENT OF YUKON

Dos mamíferos momificados en la edad de hielo, un cachorro de lobo y un caribú, fueron descubiertos por los mineros de oro en el área

Redactado por Redacción PSN

Dos mamíferos momificados en la edad de hielo, un cachorro de lobo y un caribú, fueron descubiertos por los mineros de oro en el área en 2016 y se dieron a conocer el jueves en una ceremonia en Dawson en el territorio de Yukón.

Es extremadamente raro que los tejidos de piel, piel y músculos se conserven en el registro fósil, pero los tres están presentes en estos especímenes, que han sido datados por radiocarbono con más de 50,000 años de antigüedad.

El cachorro de lobo se conserva en su totalidad, incluidos los detalles excepcionales de la cabeza, la cola, las patas, la piel y el cabello. El becerro del caribú está parcialmente preservado, con la cabeza, el torso y dos extremidades frontales intactas. “Hasta donde sabemos, este es el único lobo de la edad de hielo momificado jamás encontrado en el mundo”, dijo Grant Zazula, un paleontólogo local que trabaja con el gobierno de Yukon, quien también hizo hincapié en el apoyo de los mineros de oro locales y la comunidad minera para la investigación paleontológica.

Julie Meachen, una morfóloga carnívora que trabaja con mamíferos de la edad de hielo en la Universidad de Des Moines y que pronto investigará sobre el cachorro de lobo, dijo: “Cuando Grant me envió las fotos y me pidió que participara, estaba muy, muy emocionado. Estaba algo fuera de mí.

“Queremos hacer una antigua prueba de ADN para ver con quién está relacionada y observar su microbioma para ver si todavía hay bacterias intestinales allí”.

Otros investigadores de todo el mundo reaccionaron con entusiasmo similar al descubrimiento de este antiguo depredador y su presa, que se conservan lo suficientemente bien como para permitir la investigación futura de factores como la causa de la muerte, la dieta, la salud, la edad y la genética.

Elsa Panciroli, paleontóloga de la Universidad de Edimburgo, dijo: “Los huesos de lobo de la era glacial son relativamente comunes en el Yukón, pero tener un animal preservado con piel y piel es simplemente excepcional: solo debes extender la mano y acariciarlo. Es una visión evocadora del mundo de la edad de hielo “.

Thomas Higham, un experto en datación arqueológica de la Universidad de Oxford, dijo: “Los restos son altamente evocadores porque nos permiten establecer una conexión casi cara a cara con animales que tienen decenas de miles de años, y sin embargo se ven mucho más reciente.”

Se cree que el lobo y el caribú habitaron un paisaje de tundra seca junto con otros animales como mamuts lanudos.

Fonte: https://psn.si/lobo-de-la-edad-de-hielo/2018/09/ (14/09/2018)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle