Museo Tumbas Reales de Sipán: más de 69,400 visitas recibió nueva plataforma virtual



En sus primeros cinco meses de lanzamiento

03.07.2021

En sus primeros cinco meses de funcionamiento, la plataforma de Visitas Virtuales del Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, recibió 69,487 visitas, lo que ha generado una gran expectativa entre los cibernautas que cada día se interesan más en conocer la gran herencia cultural de esta importante cultura prehispánica.

Ahora sin salir de casa el público puede conocer y apreciar uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología mundial que se exhibe a través de la plataforma digital de visitas virtuales de los museos públicos, que actualmente ofrece acceso gratuito a 26 espacios culturales del país. 

Nueva plataforma virtual

El Museo Tumbas Reales de Sipán presenta una nueva plataforma de visita virtual, en un recorrido de 360 grados, con imágenes en 3D, videos e información de cada uno de los tres niveles de su colosal infraestructura, mostrando virtualmente las impresionantes joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.

El museo Tumbas Reales de Sipán, es uno de los más concurridos por el público nacional y extranjero. Solo en el 2019 recibió más de 185,000 visitantes presenciales, entre peruanos y extranjeros. 

Por el momento, el museo se encuentra cerrado al público debido a la emergencia sanitaria y con el fin de llegar a más peruanos y extranjeros viene impulsando esta herramienta virtual que los pone en el nivel de los principales museos del mundo. 

Los turistas, así como los niños, jóvenes y adultos podrán desde la comodidad de sus hogares conectarse y visitar el museo mediante el siguiente enlace.  

(FIN) SDC/LZD

Fonte: Museo Tumbas Reales de Sipán: más de 69,400 visitas recibió nueva plataforma virtual | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.