quarta-feira, 7 de janeiro de 2015

Líneas de Nasca: reportera japonesa se echó en zona protegida

La periodista japonesa visitó el Perú en el 2013. Pese a usar protección en los pies, comete el grave error de echarse en la pampa cerca de las patas del colibrí. Más grave aún, ella estaba junto a un supuesto guía peruano cuando lo hizo (Foto Youtube)

Periodista visitó el país en el 2013. Usa protectores en los pies, pero erró al echarse en la pampa que rodea al colibrí

Un video registrado en el 2013, que muestra a una periodista o presentadora de la televisión japonesa recostándose sobre la pampa que rodea al colibrí de las Líneas de Nasca, despertó rechazo y cuestionamientos sobre la seguridad en torno a las líneas, consideradas patrimonio cultural de la humanidad desde 1994.

Según el video, los japoneses recorren diversos atractivos naturales y arqueológicos del país, en los que además de pasear dan cuenta de algunos potajes típicos. En el caso de Nasca, la joven aparece acompañada de un guía mientras observa las líneas.

Ambos recorren las figuras con la protección adecuada en los zapatos. No obstante, en un momento de la conversación y frente a la figura del colibrí, ella se recuesta a a escasos centímetros del trazo de las patas.

Fuentes del Ministerio de Cultura informaron a El Comercio estar recavando información sobre lo ocurrido y quién sería el supuesto guía que acompaña a los extranjeros.

Las fuentes destacaron que si bien se trata de imágenes de hace dos años, se debe determinar si hubo daños y qué sucedió con la seguridad del complejo, que permitió que la periodista o presentadora rompiera el protocolo de protección de las líneas. A inicios de diciembre pasado, otro atentado en Nasca, esta vez protagonizado por la organización ambientalista Greenpeace, causó indignación en el país y el mundo. Este caso sigue en investigación.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/ica/difunden-video-japonesa-recostada-sobre-lineas-nasca-noticia-1783092 (06/01/2015)

Nenhum comentário:

Postar um comentário