Museo Nacional será un hito en la celebración del Bicentenario.

 

07/10/2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este miércoles que el Museo Nacional (Muna) que se viene construyendo en el distrito de Lurín, ya estará listo en los primeros meses del próximo año, y será un hito para el 28 de julio del 2021, cuando se celebre el bicentenario de la independencia nacional. 

Justamente desde las instalaciones del Muna, donde hoy sesionó el Consejo de Ministros, el jefe del Estado informó que la culminación de todo lo que significa infraestructura será en el presente año, y para que los primeros meses del 2021 pueda comenzar a ponerse al servicio de la población.

“El bicentenario tendrá como uno de tantos hitos este museo nacional, Muna, dentro de otras actividades más”, señaló, tras indicar que el 28 de julio del próximo año “no es un aniversario patrio más, es el bicentenario del Perú, 200 años de vida republicana”. 

Competirá con los mejores del mundo 

“Este museo va a ser una forma de marcar un hito en la historia, en la cultura, en el arte de nuestro país.  Es impresionante ver las características de este museo, va a estar a la par y va a poder competir con los mejores museos de su tipo en el mundo. Al decir de los conocedores, no existe un museo de estas características en Latinoamérica, solamente en México hay un museo de estas características por su amplitud, por su complejidad y su modernidad”, señaló.

En la conferencia de prensa, el presidente Vizcarra dijo que los peruanos están orgullosos de su legado cultural, como Machu Picchu y Chan Chan, y que el Museo Nacional significará un espacio donde proyectar esa grandeza del pasado, hacia el futuro del país.

“Somos orgullosos de nuestro pasado, somos orgullosos de nuestra cultura, somos orgullosos de nuestra diversidad. Y así como estamos orgullosos del pasado, también tenemos que estar orgullosos del futuro que vamos a forjar nosotros mismos con nuestro esfuerzo, y eso es lo que significa un museo. No solamente es ver historia, sino la proyección de esa historia en el futuro”, subrayó.

Indicó además que el Bicentenario no es solo una fiesta del gobierno, sino de todos los peruanos, y que próximamente se darán a conocer todas las actividades que se vienen organizando para esa fecha, a cargo del Ministerio de Cultura.

Fonte: https://andina.pe/agencia/noticia-museo-nacional-arqueologia-sera-un-hito-la-celebracion-del-bicentenario-816821.aspx

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Pintura y aceite afectan piezas líticas de Tiwanaku

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

ARQUEÓLOGOS ENCONTRAM TÚNEL SECRETO DOS ASTECAS EM RUA DO MÉXICO