“Lady Kukulkán” viola seguridad en Chichén Itzá

Redação

05/01/2021

"Lady Kukulkán" viola seguridad en Chichén Itzá luego de subir a una de las pirámides mayas supuestamente para esparcir las cenizas de su esposo

Subió a pirámide de Chichén Itzá pese a restricciones en la zona arqueológica

Una mujer violó las medidas de seguridad en la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, supuestamente para esparcir las cenizas de su esposo.

La mujer fue grabada cuando bajaba de la pirámide del tempo de Itzam Yeh pese a las restricciones que se impusieron en los vestigios mayas.

El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) desde 2008 prohibió el ascenso a las estructuras mayas para su mejor conservación.

Sin embargo, esta mujer apodada por los internautas “Lady Kukulkán” logró burlar la seguridad de Chichén Itzá y subió a la estructura.

Según usuarios de redes sociales, la mujer subió a la pirámide para lanzar las cenizas de su esposo, pero autoridades del INAH descartaron esto.

A través de un comunicado, las autoridades locales indicaron que seguridad del lugar exhortó a bajar a la turista extranjera de la estructura.

Una vez abajo, quedó a disposición de la policía municipal para aclarar los hechos y aclarar su situación jurídica.

Asimismo, el abogado José Arturo Chab indicó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por violar la ley sobre Zonas Arqueológicas y Monumentos.

Desde septiembre de 2020, la zona arqueológica de Chichén Itzá reabrió sus puertas al turismo tras la contingencia por Covid-19.

Por la alerta sanitaria, se implementaron nuevas medidas de seguridad y protocolos para la entrada del público.

Hasta el momento, la mayoría de las zonas arqueológicas de Yucatán ya reabrieron, aunque con horarios más cortos y menor aforo.

Fonte: https://periodicoviaje.com/a-viajar/mexico/lady-kukulkan-viola-seguridad-en-chichen-itza/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle