Cusco: Investigan nuevo camino inca en Huayopata

PRI Cortesía: Julio César Enríquez

El arqueólogo Zenobio Valencia, integrante del proyecto arqueológico Amaybamba, señaló que los trabajos cuentan con apoyo del la organización Tapa Perú.

El arqueólogo Zenobio Valencia refirió que con los integrantes de Tapa Perú, organización de jóvenes voluntarios de Estados Unidos, impulsa el proyecto de Investigación Arqueológica Amaybamba para ubicar el camino inca que conectaba el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, con Machu Picchu, en Cusco.

El estudioso señaló que los trabajos se realizarán durante tres años en una extensión de 50 hectáreas, desde el Abra de Málaga hasta el poblado de Chaullay, perteneciente al distrito de Maranura.

El alcalde del distrito de Huayopata, Marcial Álvarez, felicitóla iniciativa de Tapa Perú por incluir al distrito de Huayopata en los trabajos de exploración, motivo por el que en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la creación de la Oficina de Turismo.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2012-03-26-cusco-investigan-nuevo-camino-inca-en-huayopata-noticia_465413.html (26/03/2012)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle