Reabren Camino Inca a Machu Pichu tras labores de mantenimiento


Este jueves 1 de marzo se reabrió al turismo el Camino Inca que conduce al complejo arqueológico de Machu Picchu tras permanecer cerrado durante un mes, tiempo en el cual se realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de la red vial prehispánica.

Dichos trabajos se concentraron, principalmente, en los sectores de Ayapata, Pacasmayo Alto y Chaquicocha. Además, obreros conservacionistas, guiados por especialistas de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, realizaron labores de estabilización y consolidación de los tramos del Camino Inca que fueron impactados por el tránsito de visitantes.

Asimismo, del tratamiento de pisos deteriorados de la red vial, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, limpieza de drenajes, corte de vegetación, mantenimiento y repintado de casetas de control y servicios higiénicos, entre otras acciones.

Desde 2002 el Camino Inca es cerrado al público durante todo el mes de febrero para brindar mantenimiento a la ruta, que constituye una alternativa de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.

Fonte: http://www.viajandoporperu.com/actualidad/turismo/587-reabren-camino-inca-a-machu-pichu-tras-labores-de-mantenimiento.html (01/03/2012)

Comentários

  1. Muy buena noticia, ya que varios machu picchu tours incluyen el camino inca para los viajeros que buscan aventura.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle