Arqueólogos peruanos hallan extraño atuendo felino en una tumba de hace 1.500 años

Foto: © REUTERS Luis Alvitres

Arqueólogos peruanos hallaron en una tumba, que podría tener más de 1.500 años, unas garras que probablemente formaban parte del vestuario de una persona de élite de la cultura moche que vestía de felino para participar en combates.

La tumba, descubierta esta semana cerca del complejo arqueológico la Huaca de la Luna (norte de Perú), fue de un personaje de élite de la cultura moche, que floreció entre el 200 y el 700 d. C., señalaron los arqueólogos.

Además de los huesos de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, los expertos hallaron, entre otros objetos, un cetro, vasijas de cerámica, colmillos de felino y garras de ave forradas en metal.

Los arqueólogos tratan ahora de averiguar para qué se empleaban estos objetos. Algunos de ellos sugieren que las garras formaban parte de un atuendo hecho con piel animal que se usaba en combates rituales. Asimismo, señalan que mientras el perdedor probablemente era sacrificado, el vencedor obtenía como distinción estos objetos, indica un artículo del diario 'El Comercio'.

Los huesos y los objetos serán estudiados y en seis meses se conocerán más detalles sobre unas piezas que podrían tener más de 1.500 años de antigüedad.

La cultura moche o mochica era una sociedad avanzada para su tiempo con amplios conocimientos en pesca, ingeniería y arquitectura. Los hallazgos arqueológicos de la cultura moche han confirmado una y otra vez que esta sociedad practicaba sacrificios humanos en rituales religiosos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/133836-arqueologos-peru-tumba-garras-combate

Fonte: http://actualidad.rt.com/cultura/view/133836-arqueologos-peru-tumba-garras-combate (13/07/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle