Cusco: Confirman existencia de observatorios astronómicos incas

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco confirmó la existencia de observatorios. (Foto: Ministerio de Cultura)

De esta manera, se comprueba la existencia de observatorios que fueron descritas en las crónicas de Sarmiento Gamboa en 1572.

Cusco . La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco confirmó la existencia de observatorios astronómicos ubicados en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

El impresionante descubrimiento forma parte de un estudio que se realizó con expertos de Polonia.

Las investigaciones se ejecutaron en los observatorios astronómicos de Inkagaray e Intimachay. Este último es un observatorio ubicado en la parte superior e inferior de la ‘Sala de los espejos’ de la Ilgata de Machu Picchu.

Allí se halló una ventana frontal y lateral. Desde ese lugar, los antiguos peruanos pronosticaban los fenómenos celestes, solsticios de verano e invierno así como movimientos de la luna.

En tanto, Inkagaray está situado al noroeste de la montaña Waynapicchu. La edificación tiene dos nichos de forma trapezoidal. Cada orificio tiene unos 5 centímetros de diámetro.

Fonte: http://peru.com/actualidad/nacionales/cusco-confirman-existencia-observatorios-astronomicos-incas-noticia-266597 (10/07/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle