México: Chichén Itzá y 7 tips que debes conocer antes de viajar

No dejes de visitar México sin antes conocer estos tips. (Foto: Flickr)

¿QUIERES CONOCER UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO? ESTOS 7 CONSEJOS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR EL CHICHÉN ITZÁ.

México. Considerado una de las 7 maravillas modernas, el Chichén Itzá es un sitio arqueológico de México. Se trata de una edificación y vestigio de la civilización maya. Te brindamos algunas curiosidades sobre esta famosa atracción turística.

1. Su nombre viene de las palabras mayas: “Chi” (boca), “Che’en” (pozo), “Itz” (mago o brujo) y “Há” (agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los brujos del agua. “En la orilla del pozo de los brujos de agua”.

2. En este lugar se encuentra el Templo Kukulkán, el cual tiene cuatro escalinatas, de 91 escalones cada una, que en total suman 364 y sumando la plataforma superior son 365. Esto porque cada escalón representaba los días del Haab, calendario maya, que concuerda a la perfección con el calendario que hoy usamos, el gregoriano.

3. Tiene un efecto acústico que fue descubierto de casualidad. A finales del siglo XX, cuando se incrementó el turismo en la zona, los guías se dieron cuenta de que si una persona aplaude de forma frontal a la escalinata, el sonido del aplauso se propaga hacia el inicio de los escalones y rebota formando un eco distorsionado. Es decir, el mismo aplauso regresa en forma de chillido.

4. Chichén Itzá tiene dueño. La familia Barbachano, dueños de la empresa Mayaland, compraron el terreno cuando el sitio aún no era de interés público. Luego de años de resistencia, el Estado de Yucatán se las compró por unos 220 millones de pesos.

5. En 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad y en el 2007 fue considerada entre las 7 maravillas del mundo moderno.

6. Lo que todo el mundo ve en las fotos es la pirámide Kukulcán, pero en realidad este sitio se conforma de más atracciones, como la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas.

7. Puedes conocer Chichén Itzá por completo a través de la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues cuenta con un tour virtual que te lleva 360° por 180° dentro de la zona arqueológica.

Fonte: http://peru.com/viajes/noticia-de-viajes/mexico-chichen-itza-y-7-tips-que-debes-conocer-antes-viajar-noticia-350965 (28/04/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle