En Guatemala se descubrió una ciudad Maya de 2600 años


Un grupo de arqueólogos descubrió una atípica ciudad maya de 2.600 años única en su género.

Un grupo de arqueólogos descubrió en Guatemala una ciudad maya de 2.600 años de antigüedad. A diferencia de las demás ciudades de esta cultura, consta de una estructura muy estricta, lo que la hace única en su género.

Se llama Nixtun-Ch'ich' en Petén y fue levantada conforme a un patrón de cuadrícula parecido al de Teotihuacán, algo que, según los investigadores, los mayas no hacían nunca. La estructura estricta de construcción de la ciudad evidencia que contó con un gobernador muy poderoso entre los años 600 y 300 a.C.

Desde 1995 los investigadores, encabezados por el profesor Timothy Pugh del Queens College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, excavan la ciudad.

El área ceremonial tiene 15 edificios alineados en torno a una línea directa que incluían pirámides de hasta 30 metros de altura. Los visitantes tenían que subir varios escalones para alcanzar los templos en las cimas de pirámides. Al final de esta ruta ceremonial había una estructura triádica de tres edificios o pirámides encima de una plataforma.

Según los investigadores, los residentes locales conocían la existencia de la ciudad antigua y fueron precisamente los rancheros de la zona los que preservaron la ciudad de los saqueos, algo que también es atípico para las ciudades mayas, normalmente expoliadas durante siglos.

Fuente: Diario Registrado

Fonte: http://www.tiemposur.com.ar/nota/88110-en-guatemala-se-descubri%C3%B3-una-ciudad-maya-de-2600-a%C3%B1os (05/05/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle