Arequipa: El misterioso Complejo Arqueológico de Uyo Uyo


UNO DE LOS MÁS GRANDES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO DE AREQUIPA. EL COMPLEJO UYO UYO MUESTRA LA HISTORIA Y EL PASADO DEL PUEBLO PREHISPÁNICO COLLAHUA.

En Arequipa, cerca del Valle del Colca, se encuentra ubicado el Complejo Arqueológico de Uyo Uyo, conformado por el sector urbano, agrícola y cementerio. Un lugar que representa la antigua historia y cultura del pueblo Collagua, antepasado del actual pueblo Yanque, ubicado cerca del sitio.

Es la aldea prehispánica más grande de la región, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación. Sus calles son pequeños caminos con acueductos y se extiende por al menos 10 mil metros cuadrados.

Por ser un gran atractivo turístico, cuenta con un Centro de Interpretación e Información, que les servirá a los turistas que lleguen hasta el lugar, a quienes se les explicará las principales características de los collaguas y sus tradiciones.

Actualmente, se siguen haciendo mejoras y renovaciones del lugar para que esté mucho más óptimo, seguro y hermoso.

Para llegar allí es necesario dejar el pueblo y recorrer 2.5 Kilómetros de vía afirmada, luego de caminar una topografía accidenta, el coro de las aves y un pueblo antiguo labrado en piedra de cantera le dan la bienvenida al turista a este magnífico complejo.

Fonte: http://peru.com/viajes/conozca-peru/arequipa-misterioso-complejo-arqueologico-uyo-uyo-fotos-noticia-350499 (27/04/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.