Descubren nuevos fardos funerarios en Huaca Las Abejas de Túcume

Hallazgos serán presentados en conferencia de prensa en el museo de Túcume | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Referencial

Los sorprendentes hallazgos arqueológicos son el resultado de los dos últimos meses de trabajo por parte de un grupo de investigadores.

Nuevos hallazgos de fardos funerarios se han descubierto en la Huaca Las Abejas del Complejo Arqueológico de Túcume, región Lambayeque.

Las sorprendentes evidencias arqueológicas son el resultado de los dos últimos meses de trabajo por parte de un grupo de investigadores y antropólogos de la Unidad ejecutora 005 Naylamp, según manifestó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas.

"El hallazgo de un conjunto de restos funerarios en la Huaca Las Abejas, constituye un aporte significativo para la arqueología regional", señaló.

Narváez, evitó dar mayores detalles del reciente descubrimiento y dijo que el Museo de Sitio de Túcume brindará una conferencia de prensa, donde dará a conocer los resultados de las excavaciones en esta huaca.

El arqueólogo, precisó desde el 2017 se viene ejecutando un proyecto de investigación en el complejo arqueológico de Túcume y este año se retomaron los trabajos, tras recibir un aporte del sector privado.

"Los aportes internacionales nos permitió cubrir el financiamiento de conservación y fachada sur de la Huaca I en el conjunto monumental. Adicionalmente con el museo de Túcume y Plan Copesco nacional se está trabajando para la culminación de las coberturas para la puesta en valor de varios sectores del monumento en Túcume", expresó.

Alfredo Narváez indicó que esto constituye un aporte importante para el desarrollo de los monumentos arqueológicos de la región.

Fonte: http://rpp.pe/peru/lambayeque/descubren-nuevos-fardos-funerarios-en-huaca-las-abejas-de-tucume-noticia-1130403 (19/06/2018)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle