Machu Picchu: descubren nuevos andenes en la ciudad inca


DESCUBRIMIENTO. SE CONFIRMAR QUE LOS ANDENES FUERON CONSTRUCCIONES UTILIZADAS PARA LA AGRICULTURA

El hallazgo fue realizado con la ayuda de tecnología de exploración geológica con la que se descubrieron lo que catalogaron como “anomalías”.

Nuevos andenes ubicados bajo la parte central y sur de la Plaza Sagrada de la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, fueron descubiertos por arqueólogos italianos y polacos, a unos dos o tres metros bajo tierra.

Según detalló el investigador Nicola Masini, líder del proyecto, las “anomalías”, detectadas en varios sectores, aún están bajo investigación para descubrir de qué clase de estructura se trata.

El experto indicó que este descubrimiento permite confirmar que los andenes, construcciones utilizadas para la agricultura y para ayudar a estabilizar las estructuras de piedra, fueron construidos en diferentes fases.

La segunda parte del trabajo estará a cargo de la investigadora del Instituto para el Monitoreo Ambiental del Consejo Italiano de Investigaciones (CNR), Rosa Lasaponara, y consistirá en evaluar si Machu Picchu, mantiene las condiciones por el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lasaponara agrega que para esta etapa de la investigación, se realizará un análisis multi-temporal de datos satelitales que registran detalles a nivel milimétrico, lo que permitirá detectar y medir el desplazamiento de las rocas y estructuras, las afectaciones por eventos climáticos o visitas de turistas, entre otros.

Fonte: https://republica.com.uy/machu-picchu-descubren-nuevos-andenes-en-la-ciudad-inca-id678402/ (03/10/2018)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle