Machu Picchu restringe su horario de visita

Foto: © Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V.

Desde enero del próximo año, la zona arqueológica de Machu Picchu tendrá nuevos horarios para ser visitada. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, restringir los horarios para que los viajeros puedan conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, tiene como objetivo buscar el orden, conservar el patrimonio y mejorar la experiencia del turista.

Los nuevos horarios estarán divididos en tres rangos: el primero será de 6 a 8 hr; el segundo de 9 a 11 hr; mientras que el tercero será de 12 a 14 horas. Para acceder, los viajeros tendrán que hacer una previa reservación a través de la página web de la zona arqueológica.

"Actualmente, los turistas hacen largas filas para subir a Machu Picchu. Con la nueva medida solo tendrán que presentarse 45 minutos antes para abordar el autobús que los lleva al Valle Sagrado", explicó Luis Nieto, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC).

Debido a que el mayor flujo de visitas se concentra durante la mañana, la DDC Cusco anunció incentivos para los turistas que escojan el segundo y tercer rango de horarios. Quienes prefieran el segundo, tendrán entrada gratis al Museo de Sitio de Machu Picchu; y para el tercero habrá entrada gratis al Museo de Sitio de Machu Picchu y al Complejo Arqueológico de Raqchi. En cada horario no se rebasará el tope de dos mil 500 personas visitando la ciudadela inca simultáneamente.

Actualmente, el costo de entrada a Machu Picchu es de 70 dólares.

Fonte: https://www.msn.com/es-mx/viajes/noticias/machu-picchu-restringe-su-horario-de-visita/ar-BBPNFNC?li=AAggpOe (19/11/2018)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle