Descubren los restos de 269 niños sacrificados por los Chimú [Fotos]

Los Chimú sacrificaron a sus hijos para aplacar a los dioses y los efectos del fenómeno del Niño

Una investigación arqueológica realizada al norte del Perú, descubrió los restos de sacrificios humanos de niños de entre 5 a 14 años de edad.

La expedición arqueológica realizada en el perímetro de Trujillo, en la parte norte de Perú, descubrió los macabros sacrificios humanos realizados hace 500 años aproximadamente por los miembros de la cultura Chimú.

Los hallazgos se realizaron en un sitio llamado Huanchaquito-Las Llamas. Encontrándose primero los esqueletos de 137 niños en abril del 2018.

Desde esa fecha hasta ahora han aparecido más fosas y tumba conteniendo restos de niños hasta contabilizar de 269 cuerpos, en lo que la National Geographic considera "el mayor sacrificio de niños en la historia del mundo".

Según los arqueólogos, los sacrificios de niños se realizaron para aplacar a los dioses ante la inundaciones, tormentas y otros desastres naturales provocadas por el fenómeno El Niño.

Lo más terrible y espantoso de los descubrimientos es la forma en que los menores fueron sacrificados: Con la caja torácica partida para arrancarle el corazón.

Puedes visualizar el video de la investigación aquí (en ingles).
https://youtu.be/tvqjFAWaktI

Fonte: https://aweita.larepublica.pe/cooltura/1395219-arqueologia-descubren-restos-sacrificios-humanos-peru-fotos-video (17/01/2019)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle