La Venta, da un paseo virtual por esta zona arqueológica olmeca

Emblemática en la arqueología mexicana, La Venta representa el sitio de mayor apogeo de la sociedad olmeca.Foto: Instituto Nacional de Antropología e Historia

MÉXICO. Dentro de la cultura olmeca, uno de los sitios más importantes es, sin duda, La Venta. Y ahora, sin salir de casa, podrás hacer un recorrido virtual a este impresionantes lugar lleno de historia.

Se trata de una zona arqueológica ubicada en el extremo noroeste de Tabasco, en Huimanguillo

Tuvo su época de apogeo entre 900 a.C. y 400 a.C. Se cree que la ciudad de la Venta controló una región entre Coatzacoalcos y Mexcalapa. La parte principal del sitio es un complejo de construcciones en arcilla en dirección norte-sur.

La estructura más importante de La Venta es una pirámide construida con barro acumulado. Al sur del patio ceremonial fueron construidas una pequeña plataforma rodeada de columnas de basalto y un muro de ladrillos rojos y amarillos unidos con barro rojo, que delimitaba el patio.

REALIZA UNA VISITA VIRTUAL
Emblemática en la arqueología mexicana, La Venta representa el sitio de mayor apogeo de la sociedad olmeca. Para recorrer la zona y visitar virtualmente el museo, sólo da clic aquí (http://www.inah.gob.mx/paseos/laventa/)

TÚ, REPORTERO
Si en tus vacaciones fuiste testigo de eventos inusuales, o simplemente quieres publicar tus vivencias, envíalas a TÚ, REPORTERO (http://votamifoto.terra.com.mx/tureportero/enviacolaboracion.aspx?cat=82)

Da a conocer ese lugar turístico que tanto te gusta. Manda tus fotos y videos a TÚ, REPORTERO y las publicamos.

Fonte: http://www.terra.com.mx/ArteyCultura/articulo/1023914/La+Venta+da+un+paseo+virtual+por+esta+zona+arqueologica+olmeca.htm (14/01/2011)

Comentários

  1. Muy buen destino turistico para conocer cuando visitamos Mexico , realmente vale la pena darse una vuelta por el sitio.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.