Ecuador devolverá piezas arqueológicas colombianas incautadas en Galápagos

QUITO. AFP

Ecuador devolverá a Colombia piezas arqueológicas que fueron incautadas cuando se intentaba comercializarlas en las islas Galápagos (1.000 km frente a la costa ecuatoriana), dijo el jueves el canciller Ricardo Patiño.

"Hemos capturado unos objetos del patrimonio histórico colombiano a personas que estaban comercializando esos bienes en las islas Galápagos", indicó el diplomático a la prensa.

Las piezas serán devueltas "como un gesto más de nuestra decisión de afianzar las relaciones de amistad" con Colombia, afirmó Patiño, sin dar detalles sobre el tipo de objetos.

El ministro apuntó que las autoridades ecuatorianas creyeron en principio que eran bienes del patrimonio nacional, pero que estudios posteriores confirmaron que eran de Colombia.

"Vamos a consolidar la relación diplomática", puntualizó Patiño tras el restablecimiento total de los nexos entre ambas naciones con la reciente designación de embajadores.

Quito rompió los vínculos con Bogotá a raíz de un ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC el 1 de marzo de 2008, y fueron reanudados a nivel de encargados de negocios en noviembre de 2009.

Fonte: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101075232/-1/Ecuador_devolver%C3%A1_piezas_arqueol%C3%B3gicas_colombianas_incautadas_en_Gal%C3%A1pagos.html (07/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.