sábado, 21 de dezembro de 2013

Lambayeque: Restos arqueológicos en riesgo

Foto: Perjuicios son irremediables. (USI)

El titular de la dirección desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alberto Risco, advirtió que, cada semana, se presenta una denuncia por destrucción de patrimonio. “Aproximadamente se ha venido dando una denuncia por semana en los últimos meses. A veces son falsas, pero hay muchos casos donde el perjuicio es real”, manifestó.

El funcionario sostuvo que estos daños se registran en toda la región e indicó que los principales atentados en estos complejos son causados por la expansión de terrenos agrícolas y de asentamientos humanos. Asimismo, precisó que, en algunos casos, los traficantes de tierras y los agricultores son los principales causantes de la destrucción de monumentos. “Esta situación se registra casi en toda la región Lambayeque”, aseveró.

De otro lado, Luis Chero, director del museo Tumbas Reales de Sipán, informó que, luego de cuatro meses, culminaron los trabajos de excavación en el complejo arqueológico Pampa Grande-Saltur.

Precisó que allí se halló cinco rampas, varios muros, pisos de adobe y un pasamano, que datan del siglo VIIdespués de Cristo, y que pertenecerían a las culturas Mochica, Lambayeque y Chimú.

Fonte: http://peru21.pe/actualidad/lambayeque-restos-arqueologicos-riesgo-2159985 (03/12/2013)

Nenhum comentário:

Postar um comentário