domingo, 1 de junho de 2014

El teleférico de Kuélap, en la selva peruana, será adjudicado el viernes

EFE

Lima(EFE).- La concesión para la construcción y administración de un teleférico de 4.000 metros de largo que facilitará el acceso a las ruinas prehispánicas de Kuélap, en la región selvática de Amazonas, será adjudicada el próximo viernes, confirmó hoy a Efe la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión).

El teleférico, denominado Sistema de Telecabinas de Kuélap, tendrá un período de concesión de 20 años y contará con una inversión estimada en 17,9 millones de dólares.

La llamada fortaleza de Kuélap es un gran sitio arqueológico de la cultura Chachapoyas (900-1470) en la selva amazónica, por lo que el proyecto del teleférico busca "mejorar y optimizar" las condiciones de acceso e impulsar el desarrollo turístico de la región Amazonas, según señalaron fuentes oficiales.

El comité de ProInversión encargado del tema señaló que el proyecto deberá ser diseñado para contar con capacidad de transporte de 1.000 pasajeros por hora, como una de las "especificaciones técnicas básicas", y deberá iniciarse con 26 cabinas.

La agencia estatal señaló que recibirá hasta mañana las propuestas técnicas y económicas de los postores.

Las autoridades de la región Amazonas consideran que gracias a las obras que se ejecutan para poner en valor a Kuélap este lugar se puede convertir en el segundo destino turístico más visitado del país, después de la ciudadela inca de Machu Picchu.

Además de la construcción del teleférico, se proyecta ampliar la pista del aeropuerto de Chachapoyas para permitir la llegada de aviones de gran capacidad, así como mejorar los servicios para el turismo.

Fonte: https://es.finance.yahoo.com/noticias/telef%C3%A9rico-ku%C3%A9lap-selva-peruana-adjudicado-viernes-205701335--sector.html (28/05/2014)

Nenhum comentário:

Postar um comentário