La Zona Arqueológica Caral trae de nuevo sus viajes educativos

Caral, Patrimonio de la Humanidad. (Foto: flickr)

La Ciudad de Caral podrá ser visitada gracias a los viajes educativos. Los fines de semana partirá un bus desde la Explanada del Ministerio de Cultura.

Lima. Zona Arqueológica Caral, a cuatro horas de Lima, vuelve a lanzar los Viajes Educativos para que todos podamos visitar las ciudades de Áspero, Vichama y la Ciudad Sagrada de Caral, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los visitantes podrán explorar los sitios arqueológicos donde los ‘caralinos’ desarrollaron conductos de ventilación para generar la combustión permanente de fuego en el interior de las pirámides que construyeron.

También podrán conocer la técnica de construcción antisísmica con la que edificaron sus ciudades y el desarrollo de la vida cotidiana de los ‘caralinos’ en torno al intercambio de productos agrícolas, pesqueros, entre otros.

Todos los sábados y domingos volverá a partir un bus desde la Explanada del Ministerio de Cultura (cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, a las 6:30 a.m.) rumbo al Valle de Supe, donde prosperó la Civilización Caral, contemporánea de Egipto y Mesopotamia.

Áspero fue la ciudad pesquera donde los ‘caralinos’ extraían anchovetas y mariscos, los mismos que eran intercambiados por productos agrícolas; este sitio arqueológico es el más antiguo referente de la pesca en nuestras costas.

Y ahora está totalmente habilitado para la recepción de turistas; cuenta con un amplio estacionamiento, zona de descanso, un didáctico centro de interpretación, un anfiteatro y circuitos peatonales para pasear por la antigua ciudad pesquera.

Fuente: Difusión

Fonte: http://peru.com/viajes/conozca-peru/zona-arqueologica-caral-trae-nuevo-sus-viajes-educativos-noticia-271386 (29/07/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle