sábado, 19 de março de 2016

Investigación genética permitirá conocer que comían lambayecanos en el Formativo

Los restos serán analizados en el laboratorio del Museo Tumbas Reales en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos

Los trabajos de gabinete de los restos encontrados en los complejos arqueológicos Bola de Oro y El Triunfo permitirán conseguir aportes de modo de vida de hace 4 mil años.

Las investigaciones genéticas que se realicen en el laboratorio del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán a restos óseos encontrados en Bola de Oro y El Triunfo en el distrito chiclayano de Tumán permitirán conseguir aportes importantes sobre la alimentación de la población que ocupó dicho lugar, perteneciente al periodo Formativo indicó el arqueólogo Walter Alva.

El investigador explica que las investigaciones arqueológicas que también se realizarán, permitirán conocer más sobre la cerámica, las edificaciones y las tumbas que existen en la zona Bola de Oro y El Triunfo así como sus movimientos de migración de la población que ocupó desde el Formativo esta parte de la región.

El arqueólogo Edgar Bracamonte Lévano que tiene a cargo el análisis de las piezas encontradas en Tumán, explicó que por los restos arqueológicos que existen se pude determinar que el territorio del actual distrito tumaneño ya estaba habitado hacer cuatro mil años y ha tenido ocupaciones sucesivas desde el Formativo, Mochica, Lambayeque, Chimú e Inca.

Fonte: http://rpp.pe/peru/lambayeque/investigacion-genetica-permitira-conocer-que-comian-en-el-formativo-noticia-946180 (16/03/2016)

Nenhum comentário:

Postar um comentário