quarta-feira, 4 de janeiro de 2012

La Libertad: Planean investigaciones y excavaciones en Marcahuamachuco

RPP Oscar Sánchez

De aprobarse el proyecto, se podría descubrir más de un enigma, reveló a RPP Noticias Guillermo Rebaza, responsable de la Unidad Ejecutora 007.

El proyecto “Las Torres” podría originar el descubrimiento de más de un enigma del complejo arqueológico Marcahuamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), reveló a RPP Noticias Guillermo Rebaza, jefe de la Unidad Ejecutora 007 responsable del mantenimiento y conservación del referido lugar.

Dijo que la aprobación del proyecto depende del Ministerio de Cultura y existe expectativa para este 2012, pues no se realizan trabajos de investigación y excavaciones desde hace más de 20 años.

Agregó que Marcahuamachuco es una edificación de una cultura originaria como los Huamachucos (Wamachucos) que surgió entre el siglo III a XI d.C., es decir casi mil años antes que Machu Picchu.

En tanto, la referida Unidad Ejecutora concluye obras de más de dos meses para proteger 40 muros más vulnerables a las lluvias sobre todo en el sector Castillo y Las Monjas con inversión con más de 200 mil soles de inversión.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2012-01-02-la-libertad-planean-investigaciones-y-excavaciones-en-marcahuamachuco-noticia_436859.html (02/01/2012)

Nenhum comentário:

Postar um comentário