Expertos evaluarán fortaleza de Kuélap tras daños por lluvias

Especialistas harán evaluación integral del sitio para verificar la presencia de otros daños estructurales que hayan podido generar las fuertes precipitaciones.

Foto: (USI)

Un grupo de especialistas viajará este martes a la fortaleza de Kuélap, ubicada en la región Amazonas,* para evaluar los daños que han dejado las lluvias en dicho sitio arqueológico*, informó el Ministerio de Cultura.
La comitiva es experta en conservación de patrimonio cultural (un ingeniero/arqueológo y un arqueólogo/conservador).
Como se sabe, las precipitaciones ocasionaron el colapso (desprendimiento) de un área aproximada de 10 × 15 metros cuadrados de la muralla perimetral.
El Ministerio de Cultura indicó que adoptó, a través de su dirección regional en Amazonas, las medidas de mitigación para la conservación y protección del monumento.
Se realizará, además, la evaluación integral del sitio para verificar la presencia de otros daños estructurales que hayan podido generar las fuertes lluvias.
La fortaleza de Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (5 horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle