Chanquillo: el observatorio más antiguo de América en Áncash

Observatorio del Sitio Arqueológico de Chanquillo, en Áncash, Perú. (Foto: flickr)

Ubicado en la región de Ancash, Perú, el Sitio Arqueológico de Chanquillo cuenta con el observatorio más antiguo y además el mejor conservado de todo América.

Perú. Un observatorio de más de 2,000 años de antigüedad, considerado el observatorio solar más antiguo de América. Exactamente se encuentra en el distrito de Casma (Áncash), en el Sitio Arqueológico de Chanquillo.

Antes del 2007 se conocía con el nombre de la Fortaleza de Chanquillo, y así la siguen llamando la mayoría de turistas y lugareños. Los investigadores creían anteriormente que estaba hecha con fines militares y la relacionaban con la cultura Mochica.

Hoy en día, con los nuevos datos, se sabe que dicha fortaleza habría sido más bien parte de un santuario astronómico prehispánico. También habría sido el escenario de diversos rituales astronómicos en honor al Astro Rey.

Un lugar visitado por miles de turistas con la respectiva autorización, puesto que no se debe perder el título, además del más antiguo, del observatorio mejor conservado de América.

Fonte: http://peru.com/viajes/conozca-peru/chanquillo-observatorio-mas-antiguo-america-ancash-fotos-noticia-244763-786041 (14/04/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle