domingo, 8 de fevereiro de 2015

Alertan posible invasión a Teotihuacán


Una carta que circula en la plataforma de peticiones Change.org rechaza la posible instalación de una gasolinería a 500 metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Ciudad de México.- Una carta que circula en la plataforma de peticiones Change.org rechaza la posible instalación de una gasolinería en el Municipio de San Martín de las Pirámides, a 500 metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

"Independientemente del impacto que pueda tener la construcción, con la alta posibilidad de dañar vestigios arqueológicos, se encuentra la contaminación visual que representaría al entorno de Teotihuacán", señala la misiva. Autoridades del Municipio aseguran que ningún permiso se ha otorgado para construir la estación en el predio de Tuxpan y Cuauhtémoc, recientemente comprado por una persona propietaria de gasolinerías.

"Por eso surgió el rumor", explicó Cristian Gutiérrez, coordinador de comunicación social. La petición de Change.org se dirige a las titulares de turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, y del Estado de México, Rosalinda Benítez, y a María Teresa Franco, la responsable del INAH.

"Lejos de hacer que las localidades aledañas constituyan un corredor turístico en torno a las pirámides de Teotihuacán, mostrando sus atributos simbólicos, historia y cotidianidad, siguiendo la guía de los Pueblos Mágicos y los Pueblos con Encanto, este notable intento de urbanización, tan cercano a la Zona Arqueológica, distanciará aún más esta posibilidad", se lee en la carta.

Fonte: http://www.elgolfo.info/nota/303236-alertan-posible-invasion-a-teotihuacan/ (04/02/2015)

Nenhum comentário:

Postar um comentário