terça-feira, 3 de fevereiro de 2015

Se reforzará protección de las líneas de Nasca


La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, señaló que con el nuevo plan de manejo para las líneas de Nasca, aprobado por el Ministerio de Cultura (Mincul), se reforzará la protección de este patrimonio cultural del Perú.

De esta manera se prevendrá que las líneas sufran más daños por parte de invasores como los activistas de Greenpeace que ingresaron a esta zona intangible sin autorización mientras se realizaba la COP20 en Lima, dijo la titular del sector.

En ese sentido, Álvarez-Calderón reiteró que la orden de detención que pesa contra estos activistas sigue vigente, por lo que ellos deberán presentarse ante la justicia peruana para declarar sobre esta actividad ilícita.

Además, detalló que el plan de manejo contempla el envío de un equipo de arqueólogos para evaluar el daño en las líneas y el equipamiento de los puestos de control instalados en esta zona, así como el mapeo del patrimonio vía aérea.

La funcionaria comentó que se requerirá una gran inversión para ejecutar este plan y que, por otro lado, presentan dificultades para registrar la poligonal porque hay población residiendo dentro de la misma por años.

“Nosotros tenemos que sobrevolar, registrar y todo eso inscribirlo. Tiene un costo alto hacer todo eso, aproximadamente 10 millones de soles calculamos”, indicó.

Fonte: http://www.expreso.com.pe/noticia/2015/01/21/se-reforzara-proteccion-de-las-lineas-de-nasca (21/01/2015)

Nenhum comentário:

Postar um comentário