quarta-feira, 29 de abril de 2015

Google Street View recorre monumentos arqueológicos del Perú

Equipos de Google y el Ministerio de Cultura se trasladarán al sur del país y visitarán sitios arqueológicos en Tacna, Moquegua y Puno.

Los equipos del Ministerio de Cultura y de Google se trasladarán esta semana al sur del país para continuar con el registro de imágenes de los monumentos arqueológicos de las regiones Tacna, Moquegua y Puno para el servicio Google Street View.

Desde el mes de marzo, arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble han acompañado a los operadores de la compañía Google en una serie de visitas de campo a sitios arqueológicos en Lima e Ica.

En esta primera etapa se realizaron visitas a más de 20 sitios arqueológicos, entre ellos el Complejo Arqueológico de Pachacamac, la Zona Arqueológica Monumental Mateo Salado y el Complejo Maranga.

Para julio, se espera registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, incluido el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Estos recorridos se realizan en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Google, lo que permitirá difundir el patrimonio arqueológico de nuestro país a través de recorridos virtuales del sistema Google Street View.

El Proyecto Google Street View es una herramienta que proporciona imágenes panorámicas, permitiendo a los usuarios tener una visión de 360 grados de las ciudades seleccionadas. Capturando las imágenes con un equipo conocido como ‘Trekker’, que al llevarse como una mochila asegura la integridad de los monumentos arqueológicos a visitar.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2015-04-13-google-street-view-recorre-monumentos-arqueologicos-del-peru-noticia_787109.html (13/04/2015)

Nenhum comentário:

Postar um comentário