quarta-feira, 1 de abril de 2015

Rapa Nui en pie guerra con Chile: isleños se tomaron sitios arqueológicos y turísticos

Foto: Getty Images

Los habitantes de Rapa Nui sumarán casi una semana desde que se tomaron los principales sitios arqueológicos y turísticos de la Isla de Pascua, exigiendo más rapidez con la ley migratoria, que regula la circulación y permanencia de habitantes "del continente" en el territorio insular.

Los lugareños, reunidos en el "Parlamento Rapa Nui", han indicado que las movilizaciones también tienen una arista medioambiental, pues a causa de la llegada de turistas en la zona, la población ha aumentado desproporcionadamente, trayendo consigo problemas asociados con el equilibrio natural.

La radicalización del movimiento llevó consigo bloqueo de rutas a lugares turísticos, como la Playa Anakena, el Volcán Rano Raraku, aunque también se ha prohibido el acceso de turistas a zonas arqueológicas. Sin embargo, la medida se suspendió momentáneamente el domingo tras un acuerdo en el parlamento de Rapa Nui.

Los isleños se reunirán este lunes con las autoridades del Gobiernocontinental para conocer si se llega a un acuerdo o no, y así conocer si estas medidas de presión cesarán.

Fonte: http://www.publimetro.cl/nota/cronica/rapa-nui-en-pie-guerra-con-chile-islenos-se-tomaron-sitios-arqueologicos-y-turisticos/xIQocD!zqKS7on9P9OPM/ (30/03/2015)

Nenhum comentário:

Postar um comentário