segunda-feira, 23 de novembro de 2015

Tecnología aplicada a la arqueología estará presente en la Feria Perú con Ciencia 2015


Los ambientes del Museo Tumbas Reales de Sipán servirán para el desarrollo del certamen organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Foto: Un arqueólogo se alista a usar un dron para la fotografía aérea de zonas arqueológicas. | Fuente: Unidad Ejecutora Naylamp | Fotógrafo: Edith Huamán /Unidad Ejecutora Naylamp

Los equipos de fotogrametría digital, drones y escáner láser 3D usados en las labores de investigación arqueológica serán exhibidos con demostración incluida durante la ´Feria Perú con Ciencia 2015´ que se desarrollará este jueves 12 y viernes 13 en la terraza del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en Lambayeque.

El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, Carlos Aguilar Calderón indicó que el Ministerio de Cultura a través del Museo Tumbas Reales de Sipán participará de la Feria Perú con Ciencia, la más grande expo de ciencia y tecnología que organiza cada año el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y que por primera vez se celebrará de manera descentralizada integrando a todas las regiones del país.

“Por primera vez y gracias a la invitación de CONCYTEC estamos participando en este importante espacio que nos permitirá exponer el aporte de las ciencias y la tecnología en el trabajo de investigación arqueológica que realiza la Unidad Ejecutora Naylamp a través de los proyectos de inversión y los museos”, indicó el director.

Aguilar indicó que las actividades se iniciarán el jueves 12 a las 9:00 am con la inauguración de la exposición temporal “Ciencia y Tecnología Aplicada a la Arqueología”, a cargo del director del museo Tumbas Reales, arqueólogo Walter Alva Alva.

“Invitamos a los estudiantes de todos los niveles, docentes y público en general a participar de este espacio que busca promover su acercamiento con la ciencia y la tecnología además de mostrar el aporte a la arqueología lambayecana en el trabajo de los arqueólogos, finalizó.

Fonte: http://rpp.pe/peru/lambayeque/tecnologia-aplicada-a-la-arqueologia-en-la-feria-peru-con-ciencia-2015-noticia-912385 (10/11/2015)

Nenhum comentário:

Postar um comentário