Textiles milenarios de Paracas llegan al Museo de Arte Precolombino


A partir del 26 de noviembre el público podrá apreciar en el Museo Chileno de Arte Precolombino una seleccionada muestra de estas obras de arte en la exposición Mantos Funerarios de Paracas: Ofrendas para la Vida.

Autor: El Dínamo

Desde su descubrimiento por los arqueólogos hace casi un siglo, los tejidos bordados de Paracas han maravillado al mundo. Fueron creados por este pueblo de Perú aproximadamente a comienzos de nuestra era, permaneciendo enterrados en la arena por alrededor de dos milenios.

A partir del 26 de noviembre el público podrá apreciar en el Museo Chileno de Arte Precolombino una seleccionada muestra de estas obras de arte en la exposición Mantos Funerarios de Paracas: Ofrendas para la Vida.

El Museo Precolombino y Minera Escondida presentan una exhibición de una selección de 52 piezas pertenecientes al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, Ministerio de Cultura del Perú, la que muestra por primera vez al público chileno la riqueza técnica, estilística y cromática de los antiguos tejidos de Paracas, entre los que destacan principalmente los monumentales mantos funerarios bordados.

Para María Olivia Recart, vicepresidenta de asuntos corporativos de BHP Billiton, esta nueva exposición renueva la alianza que la compañía tiene con el Museo y que en 2014 permitió concretar el gran proyecto de ampliación y la creación de la nueva sala Chile Antes de Chile.

“Fue un proyecto de grandes desafíos arquitectónicos, técnicos y museográficos que incrementó en un 70% el espacio total del edificio. La apertura de Mantos Funerarios de Paracas en el renovado museo, nos brinda una nueva oportunidad para contribuir a ofrecer bienes culturales de calidad, a conectarnos con nuestra rica herencia indígena que es parte fundamental de nuestra identidad”, explicó.

Fonte: https://www.eldinamo.cl/d-ciudad/2015/11/25/textiles-milenarios-de-paracas-llegan-al-museo-de-arte-precolombino/ (25/11/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.