Perú promoverá antigua Ciudad Sagrada de Caral en el mundo

Caral | Fuente: Andina

La ciudad, ubicada en la provincia limeña de Barranca, es considerada la más antigua de América.

El Ministerio de Relaciones Exteriores distribuirá en 16 Consulados peruanos en América, Europa, África y Asia, unos 170 libros sobre Caral para promover a la más antigua ciudad de Perú y el continente americano.

Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003, adscrita al Ministerio de Cultura, agradeció a la Cancillería la adquisición de estas publicaciones que contribuirá a que la comunidad internacional conozca la Ciudad Sagrada de Caral, declarada Patrimonio Mundial por Unesco.

Los Consulados de Uruguay, Chile, Houston, Noruega, Amsterdam, Estocolmo, Londres, Grecia, Vietnam, Shanghai, Tailandia, Malasia, Corea, Japón, Egipto y Ghana, recibirán las publicaciones, elaboradas y editadas por personal especializado de la Zona Arqueológica Caral.

Se espera que en las próximas semanas el Ministerio de Relaciones Exteriores adquiera más ejemplares para los consulados faltantes.

Entre los libros adquiridos figuran: “20 años Recuperando la Historia de la Civilización Caral para el Perú y el mundo”, “Caral the oldest civilization in the Americas, 15 years revealing its history”, “The sacred city of Caral-Supe: cultural symbol of Peru”, y “The social and cultural values of Caral-Supe, the oldest civilization of Peru and the Americas and their role in integrated sustainable development”.

También, “Áspero, ciudad pesquera de la civilización Caral, 5000 años de ciencia y tecnología pesquera”, “Vichama. Historia Social de la Civilización en Vegueta, 3800 años de memoria colectiva de nuestros ancestros de Vichama ante el cambio climático” y “Caral Escolar, la civilización más antigua de América”.

Shady fue invitada además por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar la conferencia denominada: "La civilización Caral y la importancia de la preservación integral de los sitios arqueológicos", a la que asistieron profesionales, universitarios y público en general.

Fonte: http://rpp.pe/cultura/mas-cultura/peru-promovera-antigua-ciudad-sagrada-de-caral-en-el-mundo-noticia-922972 (17/12/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.