OHL y Aldesa construirán el futuro Museo Nacional de Arqueología


Ambas empresas formaron el Consorcio Constructor MUNA, que estará a cargo de las obras valorizadas en S/ 406 millones y durarán dos años.

El Consorcio MUNA, conformado por las empresas OHL y Aldesa Construcciones, fue el ganador de la licitación realizada por el Ministerio de Cultura para adjudicar las obras de edificación del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), cuyo objetivo es la protección de nuestro patrimonio cultural.

La obra demandará una inversión de S/ 406 millones y su construcción durará de dos años aproximadamente.

El MUNA será el más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, ya que se construirá en un área de más de 75,000 metros cuadrados y estará ubicado en la zona arqueológica de Pachacámac del distrito de Lurín, en el kilómetro 31 de la antigua Panamericana Sur.

La obra tendrá la capacidad para albergar unas 500,000 piezas arqueológicas pre incas e incas en siete niveles (tres subterráneos), conectados con rampas envolventes alrededor de un área central libre, que aprovechará la iluminación natural para destacar a su alrededor la valiosa colección arqueológica que, aunque se ubicará muy cerca al visitante, estará protegida por modernos sistemas de vigilancia y seguridad.

El MUNA contará además con un novedoso museo de niños, un auditorio con capacidad de 450 personas, sala de reuniones, además de áreas de restaurantes, servicios y estacionamientos, estratégicamente ubicados. Exteriormente, el edificio diseñado con reminiscencias de un pasado prehispánico, se integrará armoniosamente al entorno cultural y medio ambiental. Mientras que el Consorcio Constructor MUNA está integrado por la firma española OHL, que tiene más de 100 años de existencia y está presente en más de 30 países, entre los que se encuentra el Perú desde 1999.

La constructora española ha ejecutado diversos proyectos de infraestructura vial en varias regiones del país, y ha participado en el desarrollo de los más importantes proyectos mineros de los últimos años.

En un futuro próximo, OHL se encargará de la construcción del Túnel vial La Molina–Angamos, en la ciudad de Lima. Como parte de su experiencia internacional en obras similares al Museo, OHL ha construido el Centro de Convenciones de Orán (Argelia, 226,000 m2), la Torre Espacio (Madrid, 118,000 m2) y el Centro de Justicia de Santiago (Chile, 115,800 m2), entre otros.

El otro socio es Aldesa, que está entre los diez mayores grupos de construcción en España y México, y tiene operaciones en Perú, Polonia, Rumanía, India, Guatemala y Noruega.

En Perú está presente desde el año 2012 y en este tiempo ha desarrollado proyectos de naturaleza diversa: edificación singular y en altura, lineales, hidráulicas, saneamiento, centrales hidroeléctricas y líneas de trasmisión.

Fonte: http://gestion.pe/empresas/ohl-y-aldesa-construiran-futuro-museo-nacional-arqueologia-2163484 (16/06/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle