Ponen en marcha corredor turístico de la Ruta Moche en La Libertad

Las Huacas del Sol y de la Luna son uno de los principales atractivos turísticos de la Ruta Moche en La Libertad. | Fuente: RPP / Archivo

Entre principales destinos turísticos están Chan Chan, El Brujo-Cao, San José de Moro y las Huacas del Sol y de La Luna.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo puso en marcha el Corredor Turístico Preferencial Ruta Moche el cual comprende 120 kilómetros de extensión en la región La Libertad y 250 kilómetros en Lambayeque.

La ministra Magali Silva indicó que los destinos turísticos de la Ruta Moche en la región La Libertad son Huaca Rajada, Chan Chan, El Brujo-Cao, San José de Moro y las Huacas del Sol y de La Luna, así como las playas de Huanchaco, Puerto Malabrigo (conocida por los surfistas como Chicama) y Pacasmayo.

Hay que indicar que este corredor en el tramo Trujillo, se inicia en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos y comprende toda el área urbana y distritos periféricos de la ciudad, museos, iglesias y complejos arqueológicos, circuito de playas, así como el distrito de Magdalena de Cao de la provincia de Ascope. En cada uno de estos lugares se han identificado atractivos turísticos, como la ciudadela de Chan Chan.

El Centro de Control y Comunicaciones funciona en la División de la Policía de Turismo de Trujillo. Su moderno sistema de comunicaciones considera la instalación de equipos de radio base en el Centro y en las Comisarías de los distritos de Huanchaco, Moche, Bellavista y Magdalena de Cao.

Fonte: http://rpp.pe/peru/la-libertad/ponen-en-marcha-corredor-turistico-de-la-ruta-moche-en-la-libertad-noticia-968957 (06/06/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle