Lambayeque: inician proyecto arqueológico en el Complejo Cerro Saltur

es, un equipo multidisciplinario iniciará excavación arqueológica.Proyecto busca conocer el desarrollo cultural de la sociedad prehispánica en Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Unidad Ejecutora Naylamp

Con una inversión de más de un millón de soles, el arqueólogo Luis Chero Zurita y un equipo multidisciplinario de 72 personas desarrollarán la excavación arqueológica en el Complejo Cerro Saltur, región Lambayeque.

El proyecto será financiado con recursos del Estado, para lo cual se ha destinado a la Unidad Ejecutora 005 Naylamp – Lambayeque del Ministerio de Cultura, un presupuesto de un millón 47 mil 705 soles para que durante cuatro meses se realicen acciones de investigación, conservación, protección y difusión de este patrimonio arqueológico, ubicado en el valle medio del río Chancay.

Se realizarán excavaciones en cinco frentes para determinar la secuencia cultural del sitio. Las intervenciones permitirán completar datos que aporten en el entendimiento y validación de evidencias recuperadas en la temporada anterior (2013) sobre la función e implicancia social de Huaca Oeste y del Conjunto amurallado, ubicados en el sector norte 2, que datan del período Intermedio tardío.

El proyecto contará con un equipo multidisciplinario compuesto por arqueólogos, ingenieros, conservadores, sociólogos, topógrafos, entre otras labores técnicas y con el apoyo de la población que será convocada para trabajos de mano no calificada.

Fonte: http://rpp.pe/peru/lambayeque/lambayeque-inician-proyecto-arqueologico-en-el-complejo-cerro-saltur-noticia-1047283 (29/04/2017)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle