Museo de Arqueología prepara una muesta de mantos que fueron repatriados desde Suecia


Las piezas textiles de la cultura Paracas que son repatriadas del museo Gotemburgo, en Suecia, podrán ser apreciadas por el público peruano en menos de un año, adelantó la directora del Museo de Arqueología, Antropología e Historia, Teresa Carrasco.

Dicho recinto cultural, encargado de recibir este importante lote de material prehispánico, está alistando las condiciones para exponer los tejidos, indicó al Diario Oficial El Peruano.

Manifestó que todo depende del estado de conservación de los mantos, por lo que deslizó la posibilidad de que la exhibición sea antes de que se acabe el año 2014.

Importancia
Los mantos Paracas procedentes de Suecia arribarán al Perú a mediados de este año, según estimó la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Carrasco afirmó que primero permanecerán en cuarentena para ver en qué grado de conservación están. Luego, se seleccionarán las mejores de estas piezas para incluirlas en la muestra de la sala Paracas.

Esta sala fue renovada hace tres meses y gracias a la puesta en punto del recinto ha aumentado considerablemente la cantidad de visitas al museo, tendencia que se espera continúe con los esperados mantos de Gotemburgo.

“Ya tenemos un sitio especial para el manto Calendario esperando por él”, declaró refiriéndose al tejido que concita mayor interés por ser un trabajo tridimensional.

La directora del museo recordó que su institución tiene la colección más grande de tejidos Paracas y amplia experiencia en la restauración y la conservación de este tipo de material.

Presentan catálogo
El miércoles se presentará el catálogo de la renovada sala Paracas del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia. La ceremonia se realizará en el local de esta institución en Pueblo Libro a las 19:00 horas.

Se adelantó que el próximo proyecto del museo será renovar también la sala Nasca. Asimismo, se pondrá en valor la casona, conocida como la Quinta de los Libertadores, donde se alojaron Simón Bolívar y José de San Martín.

Fuente: [Andina]

Fonte: http://espectaculos.deperu.com/2014/02/museo-de-arqueologia-prepara-una-muesta.html (04/02/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.