Parque de las Leyendas: circuito turístico a huaca es gratis

Inicialmente este circuito estará abierto en el horario de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y el visitante del parque podrá acceder de manera gratuita, en grupos de 20 personas.Municipalidad de Lima

El Parque de las Leyendas informó que el inaugurado circuito turístico en la Huaca San Miguel es gratuito.

Inicialmente este circuito estará abierto en el horario de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y el visitante del parque podrá acceder de manera gratuita, en grupos de 20 personas. Posteriormente, se atenderá de lunes a viernes, de acuerdo al orden de llegada de los turistas.

Asimismo, las instituciones o grupos organizados interesados en tener un recorrido especial que requiera de un programa educativo, accederán a este servicio previa inscripción en la División de Arqueología del Parque de Las Leyendas. El costo es de 20 nuevos soles por grupo de 10 personas.

La Huaca San Miguel, que imponente se aprecia al ingresar al Parque de las Leyendas por la entrada principal, es un edificio de grandes dimensiones construido hace 900 años por los Ychsma, quienes según las investigaciones realizadas hasta el momento, lo usaron como sede de sus actividades administrativas y ceremoniales.

Durante las excavaciones para poner en valor esta huaca, realizadas durante más de una década, se hallaron numerosos testimonios del modo de vida de los antiguos pobladores de Maranga. Destacan, entre otros, la ‘Dama de los Batanes’ y el ‘Hombre Tatuado’.

A pesar de las numerosas fragmentaciones sufridas a lo largo de su existencia, este monumento aún conserva parte de su configuración original, como el denominado ‘Recinto de los Nichos’ al que se le atribuye una posible función ceremonial.

Fonte: http://noticias.terra.com.pe/nacional/parque-de-las-leyendas-circuito-turistico-a-huaca-es-gratis,31aec454d0904410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html (06/02/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.