Manifestantes bloquean via a Machu Pichu e impiden el paso de turistas

Twitter @canaltn8

AFP

Lima, Perú.- Cientos de pobladores, que desde hace diez días exigen al gobierno peruano que construya una planta de fraccionamiento de gas a fin de que este producto baje de precio, bloquearon la vía alterna hacia MACHU PICCHU e impiden el paso a los turistas.

La policía de Turismo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, recomendó a los turistas no hacer uso de la vía alterna al pueblo de MACHU PICCHU por el distrito de Santa Teresa, debido a las protestas en esa zona.

El comandante Juvenal Zereceda Vásquez, jefe policial de la zona, dijo que “por esa vía ingresan entre 600 y 700 turistas al pueblo de MACHU PICCHU para luego seguir en bus al complejo arqueológico, pero debido al paro se han perjudicado”, dijo a la agencia oficial Andina.

Recomendó a los turistas realizar el ingreso al pueblo Machu Picchu por la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes. “Por esta zona la situación está controlada”, precisó.

Los manifestantes de los distritos de Santa Teresa y Santa María, en La Convención, acordaron el viernes continuar las protestas y no aceptar el ofrecimiento del gobierno de dialogar en el Cusco a fin de alcanzar un acuerdo, sino que la mesa de diálogo sea en La Convención.

Este sábado los manifestantes marchan por las calles de la localidad y se concentrarán en la plaza de la Solidaridad, donde hace unos días velaron los restos de un estudiante que perdió la vida durante la protesta por un impacto de bala, que el ministerio público está investigando.

Fonte: http://www.periodicodigital.mx/2014/09/06/manifestantes-bloquean-via-a-machu-pichu-e-impiden-el-paso-de-turistas/ (06/09/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle