Museo de Cao se beneficia con Fondo del Embajador


El Peruano / El proyecto de conservación, registro y documentación de fardos funerarios posmoche en el Museo de Sitio de Cao, que presentó el Proyecto Arqueológico El Brujo, fue uno de los ganadores del Fondo del Embajador de Estados Unidos, que impulsa cada año dicha embajada.

Por este motivo, en la víspera, representantes de la Embajada de Estados Unidos en el Perú entregaron a los responsables del Complejo Arqueológico El Brujo un cheque por 49,395 dólares para la ejecución del referido proyecto.

Ello en virtud al premio obtenido tras ser elegido el proyecto ganador por el citado fondo.

Importancia
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Mike Fitzpatrick, afirmó que el Perú es el primer receptor de financiamiento del Fondo del Embajador de Estados Unidos, "debido a que tiene una gran riqueza histórica y muchos proyectos con grandes avances".

Visita
El diplomático estadounidense visitó el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en la región La Libertad, donde destacó que con este premio se busca contribuir a la continuación de las investigaciones y conservación del recinto arqueológico.

Por su parte, el director del Proyecto Arqueológico El Brujo, Régulo Franco, afirmó que en 2013 alrededor de 46,000 turistas visitaron el Museo de Cao.

"Este año, gracias al apoyo económico, estimamos que se podría dar un incremento de hasta 30.4%, lo cual se traduce en la visita de unos 60,000 visitantes", subrayó el representante del proyecto.

Novedades
El aporte de la embajada de Estados Unidos permitirá proteger y mantener en buen estado los más de 200 fardos funerarios existentes en el Museo de Cao.

Fonte: http://www.entornointeligente.com/articulo/1901016/Museo-de-Cao-se-beneficia-con-Fondo-del-Embajador-20012014 (20/01/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.