Alud corta camino a Machu Picchu en Perú pero sin afectar a turistas


Publicado por Eduardo Woo | La Información es de Agencia AFP

Un alud de lodo y piedras afectó la carretera hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, pero no ha interrumpido el ingreso de turistas a la mayor joya turística de Perú, informó este sábado a la AFP Fernando Astete, director de ese santuario arqueológico.

“Los turistas llegan sin problemas y en dos días como máximo se despejará la vía”, precisó Astete.

El derrumbe se registró el viernes “en el zigzag seis de los trece que tiene la ruta”, señaló el arqueólogo al referirse al camino empinado y con muchas curvas que parte desde la localidad de Aguas Calientes, en la parte baja de la montaña, y que llega hasta la cumbre donde se ubica Machu Picchu.

El lodo y las piedras abarcan una extensión de menos de veinte metros y los turistas que llegan hasta ese lugar en buses abordan otros buses al otro lado de ese tramo por el que caminaron, para llegar a la ciudadela, explicó Astete. Los turistas más jóvenes optan por llegar a pie, añadió.

Sólo algunos adultos devolvieron sus boletos de ingreso a quienes se reingresó su dinero, informó por su parte la policía de turismo.

Para dar facilidades a los turistas se amplió en una hora el horario de ingreso al parque arqueológico.

La vía férrea que conduce de la ciudad de Cusco, antigua capital del imperio incaico, hasta Aguas Calientes, en Machu Picchu, en la ceja de la selva no ha sido afectada, informaron las autoridades.

Los deslizamientos de lodo y piedras caen con frecuencia a lo largo de los Andes, que afrontan la temporada de lluvias desde noviembre hasta fines de abril en Perú.

Fonte: http://www.biobiochile.cl/2014/01/11/alud-corta-camino-a-machu-picchu-en-peru-pero-sin-afectar-a-turistas.shtml (11/01/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle