segunda-feira, 27 de janeiro de 2014

Camino Inca a Machu Picchu se cerrará en febrero por mantenimiento

Foto: Trabajos de mantenimiento se darán en los 40 kilómetros que comprende está red que conduce a la ciudadela de Machu Picchu

Como cada año en el mes de febrero se iniciará el cierre programado de la Red de Caminos Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco. Medida que se toma para la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación.

De acuerdo a informaciones del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cierre es solamente para la red de caminos que conducen al Santuario, así como a los 18 parques y sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo de dicha ruta.

Mincetur aclaró que el ingreso principal a la ciudadela de Machu Picchu permanecerá abierto, por lo que los turistas podrán seguir visitando esta maravilla del mundo.

Los trabajos a realizarse en la red de caminos inca no solo son de conservación, limpieza y mantenimiento de drenajes, si no que además se llevará a cabo el tratamiento de pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, corte de vegetación, entre otras labores.

Debes de saber:
- El Qhapaq Ñan, también llamado Camino Inca, es una extensa red de caminos que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu para administrar eficientemente los recursos existentes a lo largo del territorio andino.

- Gracias al Qhapaq Ñan, los incas llegaron a comunicar temporal y espacialmente la gran diversidad natural y cultural del territorio que hoy forma parte de los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Fonte: http://www.viajandoporperu.com/turismo/458-camino-inca-machu-picchu-se-cerrara-en-febrero-por-mantenimiento (26/01/2014)

Nenhum comentário:

Postar um comentário