La Huaca Pucllana: Arqueología en medio de la modernidad

LA HUACA PUCLLANA ES UN SITIO ARQUEOLÓGICO PERTENECIENTE A LA CULTURA LIMA, QUE SE ALZA MAJESTUOSAMENTE EN MEDIO DE LA MODERNIDAD DE MIRAFLORES.

Huaca Pucllana, en Lima-Miraflores. (Foto: mirafloresperu.com)

Para poder divisar bellos sitios arqueológicos no hay que alejarnos mucho del centro de la capital peruana. La Huaca Pucllana es uno de los rincones más místicos y atractivos y está situado exactamente en el distrito de Miraflores.

La Huaca Pucllana fue recuperada de la destrucción y el abandono de la modernidad y ahora se alza majestuosa como un vestigio de la antigua cultura peruana en medio de la modernización de Miraflores, para el agrado de turistas nacionales y extranjeros.

Es sitio pertenece a la Cultura Lima, y alberga la Gran Pirámide, que constituye el núcleo central del Centro Ceremonial de la Huaca. Esta pirámide, de aspecto trunco y escalonada, se ubica alrededor de un conjunto de sistemas de recintos y plazas que según los expertos fueron parte de un centro ceremonial y administrativo.

Fuente: mirafloresperu.com

Fonte: http://peru.com/viajes/conozca-peru/huaca-pucllana-arqueologia-medio-modernidad-fotos-noticia-396827 (07/09/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle