quarta-feira, 2 de setembro de 2015

La Libertad: complejo arqueológico El Brujo abre nuevo circuito turístico

Foto: Créditos: Cortesía. Visitantes podrán apreciar los recién descubiertos y recuperados frisos marinos de la plataforma superior sur de la huaca "Cao Viejo".

En el marco de los 25 años de inicio de las investigaciones y recuperación del complejo arqueológico “El Brujo”, en la provincia liberteña de Ascope (región La Libertad) se inauguró el nuevo circuito turístico con los recién descubiertos y recuperados frisos marinos de la plataforma superior sur de la huaca “Cao Viejo”.

Este complejo arqueológico recibe el apoyo de la fundación Wiese desde 1990 en donde se ha invertido más de 20 millones de soles en la recuperación arqueológica y monumental del recinto y en la construcción del Museo Cao, que alberga el cuerpo tatuado de la Señora de Cao y los hallazgos de 5 mil años de ocupación cultural de esa zona.

Este monumento arqueológico está incorporado en la denominada Ruta Moche, que incluye las Huacas del Sol y La Luna, la Ciudadela de Chan Chan, y las Tumbas Reales del Señor de Sipán, entre otros de las regiones La Libertad y Lambayeque.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2015-08-07-la-libertad-complejo-arqueologico-el-brujo-abre-nuevo-circuito-turistico-noticia_824309.html (07/08/2015)

Nenhum comentário:

Postar um comentário