Protegerán monumentos arqueológicos por Fenómeno El Niño

Monumentos arqueológicos em Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, fueron beneficiadas. Fotos: Difusión.

El Ministerio de Economía presupuestó 22 millones de soles para la protección de 63 monumentos arqueológicos.

Con el fin de reducir los impactos del Fenómeno El Niño, a los monumentos arqueológicos, el Ministerio de Cultura junto con autoridades locales, realizó la construcción de techos en las zonas arqueológicas, así lo dio a conocer la titular de ese sector, Diana Álvarez-Calderón, ante la Comisión de Cultura.

La ministra informó que primero se actuó en aquellos lugares que ya sufrieron daños en el pasado y en los más visitados e importantes.

Indicó que con un presupuesto de 22 millones de soles que le otorgó el Ministerio de Economía, se realizaron desde el año 2014 las medidas de protección en 63 monumentos arqueológicos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, y se prevé acciones adicionales en 41 sitios similares. Adelantó que su sector recibirá más recursos durante los próximos meses, a fin de ampliar el campo de acción a los departamentos de Lima e Ica.

Los congresistas Eduardo Cabrera, Alejandro Aguinaga y Jorge Rimarachín formularon pedidos para que diversos monumentos de sus regiones sean consideradas en las acciones de prevención, el primero pidió por las líneas de Nazca, el segundo solicitó se incluya a las Huacas de Incahuasi y Tangarará y el siguiente pidió se considere a las zonas de Cumbe Mayo y Cantallo.

Álvarez-Calderón refirió que esas zonas ya estaban consideradas en los sistemas de protección. Indicó que también se incluiría el pedido del congresista Yehude Simon para la protección de los restos arqueológicos de Batan Grande y Laredo.

Fonte: http://larepublica.pe/sociedad/702250-protegeran-monumentos-arqueologicos-por-fenomeno-el-nino (09/09/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle