quarta-feira, 13 de outubro de 2010

Hallan una momia en un pequeño mausoleo de la cultura incaica en Cusco.

Cusco (Peru.com).- El personal de la Dirección Regional de Cultura del Cusco descubrió dos fosas funerarias con diversos restos arqueológicos en la ciudad de Patayasca, jurisdicción del distrito de Santiago, en la Ciudad Imperial.

La principal atracción fúnebre es una momia de posición flexionada que se encontraba en el interior de un pequeño mausoleo incaico, de estructura cuadrangular de 5.14 metros de profundidad y 0.8 de largo.

Asociado al individuo, se halló una olla apedestalada (ollas con cuello de botella),donde se observa en alto relieve un suche (una especie de bagre). Asimismo se sustrajo dos platos con asas, dos platos ceremoniales y dos pequeños platos con asas de oro.

Muy cerca de este contexto funerario se halló también un jarrón decorado con pequeñas asas en sus costados, y su interior contenía osamentas humanas, pertenecientes posiblemente a un infante de la cultura inca.

Fonte: http://www.peru.com/noticias/regional20101013/122674/Hallan-una-momia-en-un-pequeno-mausoleo-de-la-cultura-incaica-en-Cusco- (13/10/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário