Hallan geoglifos cerca de lago Titicaca

Una investigadora italiana los localizó entre Perú y Bolivia con imágenes satelitales de Google Earth.

Un nuevo atractivo turístico que puede ser visto desde el aire. Una investigadora italiana localizó una red de geoglifos cerca del lago Titicaca -entre los territorios de Perú y Bolivia- a través de imágenes satelitales de Google Earth, en un área de 120 mil hectáreas.

La doctora Amelia Carolina Sparavigna, investigadora del Departamento de Física del Politécnico de Turín, encontró formas de aves diseñadas en una red de andenes. “En realidad, algunas de las formas de terreno cercanas al lago Titicaca son notabilísimas, tienen un claro significado simbólico y se las puede considerar geoglifos”, explicó la investigadora a la web Con Nuestro Perú.

En las imágenes se pueden apreciar pendientes de colinas cruzadas con paredes de terrazas y superficies cubiertas de trabajo en el terreno. Sparavigna subrayó que los ojos de los animales son estanques y que la mejor forma de verlos es a través de imágenes satelitales.

Se desconoce la antigüedad de los geoglifos, pero Sparavigna destacó que constituyen un esfuerzo agrícola casi inimaginable de los antiguos pobladores de la zona para mejorar las condiciones del suelo.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/652908/hallan-geoglifos-cerca-lago-titicaca (12/10/2010)

Comentários

  1. Olá,Dalton!...
    Seu blog está cada dia melhor e esta postagem está nota 10!!!
    Um grande abraço...Fátima.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.